Si no puede ver correctamente el siguiente email, haga click aquí

PRESENTACIÓN DE PUBLICACIÓN
Longevidad y cuidados de larga duración en Argentina: Propuestas para el decenio 2020-2030 Presentación de publicación de la Fundación Navarro Viola y la Fundación SIDOM en el mes de octubre.

Comparte un marco de referencia conceptual sobre la edad, el envejecimiento y la longevidad, la experiencia internacional en materia de regulación de la calidad de los establecimientos de larga estadía para personas mayores con dependencia, con enfoque de derechos humanos y la adecuación de los entornos comunitarios para que las personas frágiles o con dependencia puedan “envejecer en casa” con autonomía, confort, seguridad e integración social. Se espera que este documento constituya un paso a favor de una amplia concertación público-privada para la puesta en marcha del Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030, iniciativa recientemente presentada en Argentina por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La presentación del documento estará a cargo de la Dra. Nélida Redondo, Directora de Investigación de la Fundación SIDOM, con la participación de la Dra. Claudia Jaroslavsky, Coordinadora del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y el Dr. Javier Uribe, Experto de la Organización Panamericana de la Salud.
ENCUENTRO
Festejamos juntos el día internacional de las personas mayores

Miércoles 2 de octubre, 14 horas, en Plaza Houssay, Ciudad de Buenos Aires. Vení a disfrutar de actividades en movimiento. Punto de encuentro: Uriburu 650, Ciudad de Buenos Aires.

Conocer más

INFOGRAFÍA
Cómo hacer la casa más segura para los adultos mayores

Los puntos más peligrosos de cada ambiente de la vivienda y consejos simples para mejorarlos. Cuánto cuestan las reformas.

Conocer más

LECTURAS
Investigando el rapto de una jubilada, encontraron un geriátrico trucho.

Ver nota completa

Ayuda a adultos mayores en la capital mexicana alcanzará cifras récord
Ver nota completa

VOCES
Falta de información, un gran escollo para buscar geriátrico
Entrevista a Peter Lloyd Sherlock, profesor de Políticas Sociales Internacionales de la Universidad de East Anglia, Inglaterra, partner de Fundación SIDOM.

“En los geriátricos de la región es habitual que a las personas no se les pida su consentimiento para internarlas”, explica. Otra de las diferencias que nota se vincula con los controles: “el gobierno británico tiene una agencia que fiscaliza la situación de los geriátricos haciendo visitas sorpresivas en las que los inspectores se quedan durante dos días en una institución y elaboran un informe, que posteriormente hacen público, sobre la atención de ese establecimiento".

Continuar leyendo

INVESTIGACIÓN

Medición de esperanza de vida libre de limitaciones cognitivas y con limitaciones cognitivas en América Latina

En la primera parte, se hace un análisis comparativo de la esperanza de vida libre de limitaciones cognitivas y la esperanza de vida con limitaciones cognitivas permanentes a partir de los 60 años de edad, aplicando el método de Sullivan. En la segunda parte, se contrastan los resultados de las mediciones subjetivas con los de las mediciones basadas en la aplicación de pruebas específicas de deterioro cognitivo en dos de los países estudiados.

Leer documento
Suscríbase a los boletines de
FUNDACIÓN SIDOM

Fragata Presidente Sarmiento 1475, Ciudad de Buenos Aires, Argentina