La Directora de Investigaciones de Fundación SIDOM fue seleccionada por el Programa EUROsociaL como asesora internacional

para el desarrollo del Plan Nacional de las Personas Adultas Mayores de Panamá.

La Directora de Investigaciones de la Fundación SIDOM, Dra. Nélida Redondo, fue seleccionada por el Programa EUROsociaL + para prestar asistencia técnica especializada al Plan Nacional de las Personas Adultas Mayores de Panamá. Entre los meses de mayo y junio de 2018, la Dra. Redondo viajó a Panamá para realizar tareas de análisis de documentos y de datos de la población mayor del país. Además mantuvo reuniones de trabajo con el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Panamá, y realizó entrevistas en profundidad con organizaciones de personas mayores, comunidades aborígenes, proveedores de servicios y otros organismos gubernamentales con competencia. El resultado de esta etapa de asistencia técnica fue la versión revisada y consensuada del Plan Nacional de las Personas Adultas Mayores de Panamá, para su presentación a las autoridades nacionales.

Sobre el Programa de la Unión Europea EUROsociAL +

Tiene como objetivo apoyar y fortalecer las políticas con impacto en la cohesión social en América Latina. El Programa, llegado a su tercera fase con duración hasta 2021, se articula en tres áreas de actuación: gobernanza democrática, políticas sociales y políticas de igualdad de género. Está implementado por un consorcio de instituciones formado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica para la Administración Pública - FIIAPP (España), Expertise France, el Instituto Italo Latino Americano - IILA y la Secretaría de Integración Social Centro Americana – SISCA.