Fundación SIDOM está integrada por un equipo profesional con experiencia local e internacional, especializado en el diseño de proyectos de intervención en las áreas de::

• Calidad de servicios sociales y sanitarios dirigidos a las personas mayores.
  • Bienestar y calidad de vida de las personas mayores.
  • Sistemas de información de calidad centrados en las personas, con participación de los usuarios.

Según objetivos, se trabaja en el desarrollo de servicios y la construcción de indicadores de evaluación de resultados, control y monitoreo de actividades propuestas. Se procura seguir una metodología participativa, basada en probadas buenas prácticas de intervención.

La Fundación dispone de un portafolio de proyectos ligados con gestión participativa en ámbitos gubernamentales que toman decisiones relacionadas con la salud de las personas. También con diseño de políticas, programas y sistemas, para el sector público y privado, basados en evidencia empírica y protocolos guiados por buenas prácticas de aplicación.

Servicios

• Sistema de información para la evaluación de calidad de servicios para personas con comorbilidades. Software exclusivo de la Fundación SIDOM.
  • Definición de indicadores de estructura (ratio entre profesionales para usuarios atendidos, planta física en relación con los servicios, ratios por especialidad, densidad por metros cuadrados).
  • Creación de protocolos de atención basados en buenas prácticas (servicio, accesibilidad, cómo atender cada servicio), basados en consensos validados.
  • Elaboración de indicadores de resultados extraídos de sistemas de información. Elaboración de protocolos de procedimientos. Mejora de servicios basados en el relevamiento de opiniones de usuarios.

Proyectos implementados recientemente

Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ejecución conjunta de políticas orientadas a fortalecer la actividad Defensores Comunitarios del Programa Proteger, dependiente de la Dirección General de Protección e Inclusión de la Secretaria de Tercera Edad.
Subsecretaria de Desarrollo Humano de Vicente López
Programa orientado a la mejora de condiciones de vida de los adultos mayores en el municipio.