Fundación SIDOM está conformada por profesionales especializados en el análisis de datos para la mejora del proceso de toma de decisiones en todos los aspectos vinculados con los servicios destinados a adultos mayores.

Indicadores demográficos de la población argentina y de la situación social de las personas mayores La Dirección de Investigaciones de la Fundación SIDOM pone a disposición de los interesados el sistema de indicadores demográficos de la población argentina y de la situación social de las personas mayores, elaborado sobre la base de datos provenientes de los últimos censos nacionales de población y de rondas 2001, 2005, 2010 y 2015 de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). El sistema de indicadores está conformado por tres subsistemas:
  • Indicadores de la estructura de edades de la población argentina.
  • Indicadores de las características demográficas de la población de personas mayores argentinas.
  • Indicadores de la situación social de la población de personas mayores residente en áreas urbanas.
Cada conjunto de indicadores contiene el glosario de las definiciones empleadas para su elaboración.

Convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores

Declaración política y plan de acción internacional de Madrid sobre el envejecimiento

LEY J - N° 5.420: Prevención y protección integral contra abuso y maltrato a los adultos mayores. Ciudad de Buenos Aires