La Fundación SIDOM fue creada con el propósito de desarrollar acciones que promuevan la mejor comprensión del proceso de envejecimiento y contribuyan al bienestar y a la calidad de vida de las personas mayores. Para ello, se proponen los siguientes objetivos:

• Generar nuevos conocimientos a partir de la investigación teórica y aplicada.
  • Organizar actividades tendientes a profundizar la relación y el diálogo entre los profesionales del ámbito académico y científico, los sectores sociales y los actores políticos.
  • Realizar estudios demográficos y estadísticos relacionados con la problemática del envejecimiento poblacional.
  • Diseñar o implementar sistemas de acreditación de servicios y procedimientos para la atención de las peesonas mayores de acuerdo a estándares internacionales.
  • Realizar propuestas y recomendaciones para la gestión de políticas públicas.
  • Brindar capacitación profesional.
  • Celebrar convenios de cooperación y asistencia técnica con organismos públicos y privados.

La Fundación SIDOM desarrolla sus actividades a partir de tres ejes de trabajo:

Científico y Salud: responsable de la implementación de proyectos de investigación y gestión relacionados con la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Derecho y Economía: responsable en la orientación de temas relacionados con los derechos de las personas mayores y del paciente, así como de los aspectos económicos y financieros del envejecimiento y los sistemas de salud.

Educación y Gestión: responsable del asesoramiento pedagógico para la implementación de propuestas y políticas educativas, así como de la ejecución y puesta en marcha de los proyectos de capacitación y gestión de la Fundación.

Médico, UBA, 1981. Docente adscrito, Facultad de Medicina (FMED), UBA. Ex-Subsecretario de Asistencia Técnica de la FMED, UBA. Ex Coordinador General del Programa Social de Mayores (PROSOMA) de la Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1996-2000), en el marco del que desarrolló el Programa PROTEGER.

Abogada. Posgrados: Actualización en Bioética. Facultad de Derecho. UBA. Maestranda en Gerontología. Universidad ISALUD. Maestranda en Bioética. FLACSO. Miembro del Centro de Investigaciones sobre Envejecimiento Activo y Longevidad (CEAL) de la Universidad ISALUD. Miembro de la International Association of Bioethics (IAB). Miembro de la Federación Latinoamericana de Instituciones de Bioética (FELAIBE). Tuvo a cargo la coordinación de Asuntos Jurídicos del Programa Social para Adultos Mayores (PROSOMA) y del Programa PROTEGER de la Secretaría de la Tercera Edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es co-autora del trabajo sobre “Verdad Tolerable. Comunicación médico-paciente" que recibió el 1º Premio Bioética 2012, otorgado por la Fundación Jaime Roca. Pertenece a Bioeticar Asociación Civil y lleva adelante diversos proyectos de investigación vinculados con salud pública, bioética y envejecimiento poblacional.

Médico, UBA. Médico cirujano por la Asociación Argentina de Cirugía. Médico legista por la Universidad de Lomas de Zamora. Médico coloproctólogo. Ejerció la actividad académica en la cátedra de cirugía general y en la escuela de enfermería del Hospital Churruca-Visca. Fue docente de cirugía en la escuela universitaria de instrumentación quirúrgica de la Policía Federal Argentina. Ha sido premiado con el premio Accesit de la la Asociación Argentina de Coloprotología. Actualmente es director médico de GERENTCORP S.A y coordinador médico de SIDOM S.A.

Magíster en Administración de la Educación, UTDT, y Máster en Educación a Distancia, UNED, Madrid. Profesora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Gestión Educativa. Fue rectora de instituciones educativas de nivel medio y superior en Argentina, y ejerció la actividad docente en los niveles medio, superior y universitario. En la órbita del Ministerio de Educación de la Nación, implementó y supervisó programas de inclusión educativa. Fue autora de planes de estudio de educación media y superior, en modalidades presencial y distancia. Autora del primer plan de estudios con aprobación plena en la Ciudad de Buenos Aires.

Doctora en Ciencias Sociales “Suma Cum Laude”, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Magíster en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Buenos Aires. Licenciada en Sociología, UBA. Consultora de organismos internacionales y autora de libros, capítulos en libros nacionales e internacionales, y artículos en revistadas especializadas, en temas de Sociología del Envejecimiento. Fue becaria de perfeccionamiento y formación superior del CONICET, Argentina, y asesora especializada de planta permanente en la Dirección Nacional de Investigaciones Sociales y Demográficas. Ha sido Directora de Estudios e Investigaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública de 1994 a 2002. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Argentina y de la cátedra “Situación social y calidad de vida de los adultos mayores” en la Universidad ISALUD, Argentina.

Magíster en Gerontología Social, UAM. Licenciada en Servicio Social, UBA. Profesora Universitaria- ISALUD. Ex directora de la Maestría en Gestión de Servicios de Gerontología de ISALUD. Directora de Extensión Universitaria del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad (CEAL), ISALUD. Vicepresidenta de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de la provincia de Buenos Aires. Dirigió los Servicios de Atención Domiciliaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como Coordinadora del Área de Relaciones Institucionales de la SSTED-GCBA y como Directora del Complejo de Hogares Martin Rodríguez- Viamonte. Experta en diseño, gestión y evaluación de Servicios de Cuidados Domiciliarios.