Capacitación para la implementación del “Proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”
La Mg. Silvia Gascón, embajadora global de HelpAge, representó a Argentina en Guatemala.

 

El encuentro se realizó entre finales de julio e inicios de agosto 2019 en La Antigua, Guatemala. Propuso el análisis en el contexto iberoamericano, destacando la importancia de la participación activa y directa de los adultos mayores en este proceso. 

 
La Cooperación Española ha realizado una apuesta decidida por el conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe a través del Plan INTERCOONECTA, que apunta al fortalecimiento institucional como herramienta clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
 
En el marco de este Plan, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) organizaron el curso sobre la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores. Representó a Argentina la Mg. Silvia Gascón, miembro de la Regional Sur de la red HelpAge que integra la Fundación SIDOM, representó a Argentina en Guatemala. 
 
Estuvo dirigido a técnicos cualificados, mandos intermedios, expertos y equivalentes, responsables de la planificación, gestión y financiación de servicios sociales para personas mayores en instituciones públicas y privadas del ámbito local; responsables políticos y personal técnico de las localidades interesadas en adherir a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, así como representantes de las personas mayores (Consejos Municipales, organizaciones de mayores, entre otros).