Carrera y talento sénior 2020: Informe de transparencia y buen gobierno sobre la gestión del talento sénior en las empresas del IBEX 35
Por Javier Martín Cavanna y José Miguel Roca

Informe realizado sobre la base de empresas de referencia en el IBEX35, principal índice bursátil de de la bolsa española.

No parece previsible, pese al esfuerzo y el compromiso de algunas instituciones, que en los próximos años vayamos a ser testigos de un cambio cultural en las empresas que impulse las prácticas y políticas relacionadas con el talento sénior, como hemos visto que ha ocurrido en otros campos y particularmente en el área de diversidad relacionada con la igualdad de género.

Muy por el contrario, los trabajadores séniors van a ser uno de los colectivos más afectados por la crisis actual, como ya se está comprobando por las noticias que llegan diariamente anunciando las bajas (despidos y prejubilaciones) empresariales, ante la necesidad de hacer recortes y ajustes de plantilla.

Ver investigación