Inicio de la Década del Envejecimiento Saludable en las Américas

Evento de lanzamiento | OPS 1º de octubre de 2021
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebra el comienzo de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) en el Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre) con una reunión interinstitucional. Proclamada por la ONU en diciembre de 2020 y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Década es la principal estrategia actual para lograr y apoyar acciones que permitan construir una sociedad para todas las edades. Establece una agenda que puede reducir las vulnerabilidades y mejorar los derechos, las capacidades y la resiliencia de las personas mayores.

Para abordar los desafíos del envejecimiento de la población y garantizar el desarrollo sostenible en las Américas, se requieren acciones e intervenciones multisectoriales. La Década del Envejecimiento Saludable es una oportunidad única para fortalecer los esfuerzos en la Región, y para convocar a líderes, organizaciones, y las diferentes partes interesadas para trabajar juntos por el objetivo principal de la Década, que es mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y sus comunidades.

Desde sus inicios, todo el equipo de Fundación SIDOM fomenta acciones que promueven la mejor comprensión del proceso de envejecimiento y contribuyen al bienestar y a la calidad de vida de las personas mayores. Por tal razón, alentamos el desarrollo y la participación en estos encuentros para seguir generando oportunidades para la construcción de mejores realidades.