Fundación SIDOM participó de un nuevo documento de la Red Subregional Sur de HelpAge International

"Enseñanzas que nos deja el Covid 19 para fortalecer los derechos de las personas mayores en Latinoamérica”
En el 2020, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se unieron para realizar un ciclo de seminarios en los que se pudieran abordar los principales temas de preocupación planteados tanto por las personas mayores de las organizaciones pertenecientes a la red, así como técnicos y expertos, en el marco de la pandemia por COVID-19.
El ciclo se realizó a lo largo de octubre del 2020 y los temas sobre los que se profundizó en cada uno de los seminarios fueron: "El Buen trato y las Personas Mayores" "La muerte Humanizada" y "Participación y nuevas formas de ciudadanía". 
 
Fue tal la riqueza de esos encuentros, que surgió la posibilidad de hacer una publicación para compilar los principales ejes de reflexión propuestos por los especialistas en cada uno de los seminarios. Esta Publicación que fue posible gracias al apoyo de HelpAge Internacional, en el marco de la Campaña ADA (Adultos Mayores Demandan Acción).
 
Se espera que esta publicación contribuya a conocer más y mejor la situación de las personas mayores durante la Pandemia y a promover las transformaciones indispensables para que envejecer en la región sea un logro de la humanidad, para que nadie quede atrás, para que los derechos humanos de las personas mayores sean respetados y para que la equidad y la inclusión social sean un faro al que cada vez nos acerquemos más.