Protocolo iberoamericano sobre prevención y abordaje del maltrato, abuso y violencia hacia las personas adultas mayores.

Aportes del equipo de Fundación SIDOM
Recientemente el Programa Ibeoramericano de Cooperación sobre la situación de las personas adultas mayores que coordina la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) presentó este protocolo con recomendaciones para alacanzar una estrategia global y decisiones en conjunto entre países iberoamericanos.

La publicación es producto de los acuerdos entre países iberoamericanos sobre un umbral mínimo común de trabajo, condiciones y prácticas en torno al buen trato y el abordaje de la violencia y el maltrato a las personas mayores.

Tiene como antecedente el encuentro realizado en 2019 en Cartagena, Colombia, del que participó la Dra. Adriana Ruffa, en representación de la Fundación SIDOM.