The Admission of Older People Into Residential Care Homes in Argentina: Coercion and Human Rights Abuse

Publicación de la Dra. Nélida Redondo en The Gerontologist

La Directora de Investigación de la Fundación SIDOM, Dra. Nélida Redondo, publicó este artículo en The Gerontologist, revista con referanto científico de The Gerontological Society of AmericaLa autoría es compartida con Peter Lloyd-Sherlock, PhD (Department of Health Research, School of International Development, University of East Anglia, Norwich, UK)) y Bridget Penhale, MSc (Department of Health Research, School of Health Sciences, University of East Anglia, Norwich, UK).

El estudio evidencia un amplio abuso de los derechos fundamentales de diez mil adultos mayores en Argentina. Plantea que investigadores, decisores de políticas y la sociedad civil en su conjunto deben conocer la escala del abuso para el correspondiente desarrollo de soluciones.

Descargar publicación