La presidenta de la Fundación SIDOM participará del Seminario Advancing equality for older people

Organizado por HelpAge International

Según la OMS, 1 de cada 2 personas es discriminada por su edad. El 8 de junio, HelpAge celebra un webinar para presentar un nuevo informe en el que se muestran las obligaciones de los Estados para hacer frente a la discriminación por motivos de edad y proporciona información clave sobre la importancia de contar con un instrumento jurídico internacional específico y leyes integrales contra la discriminación.

Este informe examina y compara los marcos jurídicos que prohíben la discriminación por motivos de edad en doce Estados, analizando su coherencia con las normas jurídicas internacionales. Además, identifica las principales lagunas, incoherencias y barreras que impiden la realización de los derechos de igualdad y no discriminación de las personas mayores y muestra algunas buenas prácticas que pueden ayudarnos a avanzar hacia un futuro más inclusivo.

La presidenta de la Fundación ha sido invitada por HelpAge Inernational para exponer sobre los resultados de la investigación y el marco jurídico de la Argentina.