Fundación SIDOM se sumó como miembro de HelpAge Internacional

Participación de la Dra. Adriana Ruffa en el Primer Encuentro Regional Sur de la Red

La Fundación SIDOM se incorporó a la red de trabajo de HelpAge Internacional, organización no gubernamental con representación global en más de 65 países, y más de 30 años de experiencia a favor de la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores. En este marco, la Dra. Adriana Ruffa, presidente de nuestra Fundación, lideró un panel centrado en la Convención Interamericana de los derechos humanos de las personas mayores en el Primer Encuentro Regional Sur de la Red que se celebró en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 1° al 3 de agosto de 2018. Durante la actividad compartió los avances en materia de derechos humanos con respecto a otros instrumentos internacionales. También analizó el abordaje de los mayores como categoría sospechosa, y el impacto de la discriminación por edad y género que impacta sobre este colectivo.

HelpAge ayuda a las personas mayores a exigir sus derechos, desafiar la discriminación y superar la pobreza, de tal manera que puedan llevar vidas dignas, seguras, activas y saludables. Sus miembros creen en y trabajan por un mundo para todas las personas de todas las edades, con la visión de que todos debemos gozar de una vida digna, segura, activa y saludable en la vejez.
HelpAge International se estableció en 1983 con cinco organizaciones en Canadá, Colombia, India, Kenia y el Reino Unido. Actualmente está formada por organizaciones afiliadas en 65 países. La oficina matriz se encuentra en Londres. Cuenta además con cinco centros regionales y oficinas país en África, Asia, Europa y Asia Central, así como un Secretariado Regional para América Latina y el Caribe.

Convocatoria de Help Age a Fundación SIDOM