30 años de SIDOM S.A.

Por Adriana Ruffa, Presidente de la Fundación SIDOM

Para todos los que formamos parte de la Fundación SIDOM nos es muy grato sumar nuestra felicitación a SIDOM S.A. en el 30° aniversario de su creación.

Desde sus inicios, SIDOM S.A. asumió el reto de convertirse en una empresa líder en internación domiciliaria que reflejara altos estándares de calidad en las prestaciones, a la vez que situara al paciente y sus necesidades en el centro de la atención médica.

El compromiso humano, profesional y social del Dr. Marcelo Álvarez, fundador de SIDOM, se puso en evidencia en cada etapa del crecimiento de la empresa. Por su parte, sin la responsabilidad y el espíritu solidario demostrados por  los directores, gerentes, médicos y todos sus empleados hubieran sido irrealizables los logros alcanzados en estas tres primeras décadas.

El beneficio del paciente ha sido siempre la justificación ética de la práctica médica por encima de cualquier otra consideración, como máxima axiológica que guió y caracteriza a SIDOM S.A.. El trabajo incansable, valores y principios, y un espíritu innovador, son los ejes sobre los que se ha construido la trayectoria de prestigio y la excelencia de la empresa.

La Fundación SIDOM, creada en el año 2011 por el Dr. Marcelo Álvarez, surgió como una consecuencia casi natural de aquellos valores que inspiraron la creación de SIDOM, a fin de proyectar y extender hacia la sociedad el conocimiento técnico y científico que mejorara la equidad en el acceso a los sistemas de salud, la calidad de la atención y el bienestar de los pacientes.

En un contexto caracterizado por la prolongación de la vida y la longevidad, el bienestar de las personas mayores y el respeto de sus derechos  se convirtió en el principal objetivo de nuestro trabajo diario. Enseñanza, investigación científica y extensión, con los más altos niveles de excelencia, son los instrumentos para incidir en un proceso transformador de la sociedad a partir de sus necesidades. Ese horizonte es el que nos compromete también, junto a otros actores de la sociedad, con el  diseño, planificación, ejecución y evaluación  de  políticas públicas y programas para las personas mayores.

En un mundo global y cada vez más interdependiente, la Fundación SIDOM asumió, como parte de su crecimiento y desarrollo, el desafío de asociar nuestro trabajo al de otras relevantes organizaciones regionales e internacionales con similares objetivos. Así, mediante nuestra participación en espacios de intercambio, se consolidarán las mejores prácticas, contribuyendo a la resolución de problemas comunes.

Finalmente, al expresar nuestras felicitaciones por el camino recorrido por SIDOM S.A. en estos treinta años, agradecemos el apoyo recibido y lo hacemos con el ánimo renovado de seguir trabajando en pos de los valores y principios compartidos.