Starbucks abre en México su primer local atendido por mayores de 60 años

Será en el distrito de Coyoacán, en la capital del país.
 
La cadena de cafetería Starbucks inauguró en México su primera tienda atendida únicamente por personas de entre 60 y 65 años como "una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral", informó la empresa en un comunicado. El local está ubicado en Corporativo Coyoacán, en la capital del país y será manejada por 14 colaboradores divididos en tres turnos, desde baristas hasta supervisores y coffee masters.
 
La iniciativa se basa en el trabajo que realiza la firma en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) desde 2011 en el diseño de un programa piloto para brindar condiciones laborales adecuadas para los adultos mayores.
 
Posteriormente, en 2013 Starbucks México y el Inapam firmaron un acuerdo de vinculación laboral, con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.
 
La empresa informó que los 14 colaboradores de ese local contarán, además, con beneficios adicionales como incremento en el total del seguro de gastos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6,5 horas por turno.
 
Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019.
 
De acuerdo con el INEGI, México tiene 12,4 millones de personas mayores de 60 años. Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10 por ciento de la población total del país.