Mirar los servicios sociales para las personas mayores desde el enfoque de derechos

Presentación de la Directora de Investigaciones de la Fundación SIDOM en Chile

El 15 de enero de 2019, la Dra. Nélida Redondo, Directora de Investigaciones de la Fundación SIDOM encabezó la ponencia sobre la mirada internacional de derechos humanos y servicios de cuidado, en el marco del encuentro que organizó el Servicio Nacional para el Adulto Mayor en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social de Chile.

El seminario tuvo como propósito generar un espacio para reflexionar en torno al enfoque de derechos en los servicios de cuidado para personas mayores, a partir de la evidencia de proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) de Chile, y de diversas experiencias y perspectivas nacionales e internacionales.

Durante el encuentro se analizó, además, el enfoque de derecho de los servicios de cuidado para las personas mayores en el marco del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y los aportes del Proyecto FONDECYT Regular 1150500 “Las asociaciones público-privadas y sus efectos en la ciudadanía y en la ampliación del espacio público. Los casos de las políticas de infancia y tercera edad”.