Convenio de cooperación entre la Fundación Navarro Viola y la Fundación SIDOM

En febrero de 2019 Adriana Ruffa, presidente de la Fundación SIDOM, firmó junto con Enrique Valiente Noailles, Presidente de la Fundación Navarro Viola, un convenio marco de colaboración que establecerá un programa destinado a la realización conjunta y coordinada de proyectos de promoción de actividades y temas relacionados con los objetivos de ambas organizaciones, con foco en la producción de conocimiento para comprender el envejecimiento humano y la longevidad de las  poblaciones,  a fin de mejorar  la calidad de vida y la atención de las personas mayores en el seno de una sociedad inclusiva sin discriminaciones.

La Fundación Navarro Viola tiene como objetivos centrales:
  • Apoyar la atención a la ancianidad: la revalorización del rol de las personas mayores en la familia y en la sociedad y la atención general e integración social de los mayores.
  • Apoyar la educación: la inclusión, retención y reinserción escolar y la mejora de los aprendizajes.
  • Apoyar la medicina social: la atención, prevención y promoción de la salud, desde un enfoque comunitario.