Directora de Investigación de Fundación SIDOM convocada por OMS para la reunión de Medición de Violencia hacia las adultas mayores.

La Dra. Nélida Redondo, Directora de Investigación de la Fundación SIDOM, fue invitada a la reunión de expertos sobre Medición de la Violencia hacia las adultas mayores que se desarrolló en abril de 2019 en el Centro Internacional de conferencias de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza.

El encuentro reunió expertos de la academia, agencias de políticas y servicios, y organismos de Naciones Unidas que están directamente vinculados con la investigación y el diseño de programas relacionados con la violencia contra mujeres mayores. Fue una oportunidad de discusión de aspectos metodológicos y de medición, para también considerar evidencia de base cuanti y cualitativa, que permita el trabajo conjunto para identificar información clave que posibilite la generación de estándares para el abordaje del tema.

La agenda de la reunión se basó en cuatro objetivos centrales:
Discutir los desafíos de metodología y medición para la generación de información de evidencia relacionada con la violencia de adultas mayores en el mundo.
Debatir aspectos positivos y negativos, y racionales, de las prácticas de medición sobre la ampliación y los perpetradores de violencia en mujeres mayores.
Revisar los instrumentos actuales de medición en encuestas cuantitativas desarrolladas globalmente para estudiar la violencia contra las adultas mayores.
Acordar un set clave de información para medir la violencia en adultas mayores y los elementos para definir un borrador de un módulo cuantitativo que se use globalmente en encuestas de prevalencia.