Políticas que faltan en defensa de los derechos humanos de las personas mayores

Presentación de la Presidenta de la Fundación SIDOM en Esquel, Chubut, Argentina.

 

La presidenta de la Fundación SIDOM, Adriana Ruffa, brindó la conferencia “La Convención Interamericana para la defensa de los derechos humanos de las personas mayores. Las políticas que faltan” en el marco de la Jornada sobre “Responsabilidad del Estado por omisión” organizada por la Asociación de Magistrados y funcionarios de la provincia del Chubut, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Red de Mujeres para la Justicia. 
 
El encuentro se realizó el 10 de mayo de 2019, con la apertura a cargo de la doctora Carina Estefanía, jueza de la Cámara Penal de la ciudad de Esquel y creadora de la actividad junto con representantes de las instituciones organizadoras que participaron. 
 
El debate se vio enriquecido por la participación de un numeroso y atento público, compuesto en su mayoría por magistrados, funcionarios y operadores  judiciales, miembros de las fuerzas de seguridad, del ámbito de la salud y estudiantes de derecho. 
 
Además de la situación de las personas mayores se abordó el tema de la gestación por sustitución, la objeción de conciencia y derechos sexuales y reproductivos, y la responsabilidad del Estado por omisión en casos de violencia de género.