Concurso fotográfico MIRAR EN GRANDE

Organizado por la Fundación Navarro Viola
Tendrá lugar desde el 1º de julio hasta el 1º de septiembre. Propone identificar fotografías que contribuyan a enriquecer la mirada de las distintas vejeces de nuestro país.

Las fotografías podrán ser tanto retratos como imágenes que busquen registrar distintos aspectos relacionados a la participación de las personas mayores en la sociedad con un enfoque de derechos. Por ejemplo, podrán abordarse la diversidad, saberes, creencias, tradiciones, juegos, celebraciones, oficios, vínculos interpersonales.

Se valorará de las fotografías:

• Que visibilicen la diversidad y el entorno de personas mayores de distintos puntos del país.
  • Que contribuyan a ir más allá de los estereotipos, donde las personas mayores sean protagonistas.

Para participar hace click aquí: Inscripción Concurso Fotográfico 2019

Requisitos: Los interesados deben ser argentinos o residentes en Argentina, mayores de 18 años. La participación es totalmente gratuita y cada autor/a podrá presentar hasta 3 fotografías.

Pueden participar tanto profesionales como aficionados de la fotografía. Cada participante elegirá la categoría que considere correcta (aficionados o profesionales).

Las fotografías presentadas por el/la propio/a autor/a deberán referirse a lo pautado en la sección Eje temático de las presentes Bases y Condiciones. No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas en otro certamen o concurso.

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados. No se admitirán fotomontajes (alteraciones de la imagen, o de parte/s de ella, que impliquen que la fotografía pase a reflejar una realidad distinta a la captada).

Aspectos técnicos:

Podrán postular las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones:

Formato de envío: JPG
Orientación: horizontal o vertical
Resolución: lado mayor 2000px mínimo, con un peso mínimo de 2MB y máximo de 10MB.
Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color.

Jurados:

Laura Bosque, Lic. en psicología, master en gerontología social
Gaby Messina, artista visual y docente
Valeria Traversa, Coordinadora del área de educación y extensión del MUNTREF
Juan Travnik, Fotógrafo, curador y docente
Alejandro Roggio, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Navarro Viola

Conocé más acerca del jurado acá

Para más información, escribir a concursofotografico@fnv.org.ar con el asunto: Consulta Concurso “Mirar en grande”.