2° encuentro de la Red Subregional Sur de HelpAge International

Por Isabel Lovrincevich Secretaria Técnica de la Subregión Sur

Durante el encuentro se presentó el Informe de Gestión de la Red subregional Sur, la Estrategia 2020/2030 de HelpAge, y los nuevos miembros convocados desde diferentes países de la región: Angelo Boss de Porto Alegre, Brasil; Viviana García, del Centro Gerópolis de Chile; Rosa Bella Cáceres de la Asociación de Funcionarios Públicos y Docentes jubilados del Paraguay; Norma Margot Espino Choy, Red de Personas Mayores del Uruguay; Ruth Coelho Monteiro de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos - Forca Sindical Sao Paulo Brasil; y Eduardo Florentín de la Mutual MSP y BS. Cada uno nos informó sobre las tareas que desarrollan en las organizaciones que representan con miras a su posible integración a nuestra red subregional sur.

Se resalta que uno de los retos de la Red será el fortalecimiento del trabajo a nivel regional. Se aprovechó la experiencia de las organizaciones que la integran y sus buenas prácticas en Red a través de las presentaciones de Cáritas Chile, Mario Noguera; Asociación Mutual Protección Familiar, Fernanda Sigliano; y RAFAM, Silvia Maranzano.

Al final, algunos miembros de la Red Nacional contaron de experiencias de trabajo conjunto. Así Nélida Redondo, Directora de Investigación de la Fundación SIDOM, compartió el documento Longevidad y cuidados de Larga duración, producido en compañía de la Fundación Navarro Viola. Se encontraban presentes la presidenta de la Fundación SIDOM, Adriana Ruffa y la directora ejecutiva de la Fundación Navarro Viola, Magdalena Saieg, quienes relataron las tareas que realizan desde sus organizaciones y esta enriquecedora experiencia de trabajo en red.