1° Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo

Organizan el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y Cine Universitario del Uruguay.
 
Participá con tu cortometraje para que, a través de su narración y/o sus personajes, genere otras miradas posibles acerca del envejecimiento. Inscripciones hasta el 15 de febrero de 2020. 
 
El Festival, que se realizará del 21 al 23 de mayo, tiene como objetivo contribuir y poner atención sobre las temáticas relacionadas con el envejecimiento y la vejez como parte de nuestro tiempo vital y sociohistórico. Partimos de un paradigma que considera que las imágenes y representaciones de las personas mayores -en las que se incluyen las representaciones en producciones audiovisuales- influye en la forma en que vivimos en relación a nuestra forma de envejecer, de auto percibirnos como personas envejecientes y relacionarnos con y como personas mayores. En ese sentido, consideramos que visibilizar la temática, generando espacios para mostrar y reflexionar sobre cómo nos pensamos en tanto sociedad en relación al proceso de envejecimiento, puede colaborar a la construcción colectiva de representaciones no estigmatizadas. 
 
Bases y condiciones, fechas, y más información en https://evennial.com/es/festival/miradasatravesdeltiempo