Convocatoria a Mayores Cuidados

Iniciativa para acompañar a adultos mayores

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanza “Mayores Cuidados”, una iniciativa para que los vecinos y las vecinas voluntarios brinden ayuda a los adultos mayores durante el distanciamiento social dispuesto a causa del Coronavirus.

El distanciamiento social nos presenta importantes desafíos. Los expertos advierten que podría causar aislamiento social, un problema que afecta especialmente a la población mayor.

Por eso se abre una convocatoria para que vecinos y vecinas colaboren con adultos mayores con asistencia telefónica y compras en farmacias, comercios de proximidad, paseo de sus mascotas y otras necesidades que surjan durante el escenario de la pandemia.

A partir del domingo 22 de marzo, los vecinos y las vecinas interesados en ser parte de Mayores Cuidados , se podrán sumar ingresando a la página del GCBA ( www.buenosaires.gob.ar/mayorescuidados ), a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) con el hashtag #MayoresCuidados o también a través de las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel. Para inscribirse a la iniciativa deberán ingresar sus datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida.

Las modalidades para participar como voluntario de Mayores Cuidados , son las siguientes:
  • Asistencia telefónica
  • Colaboración logística: compras en farmacias y comercios de proximidad, paseo de mascotas y otras necesidades que surjan durante el período de distanciamiento social.

El objetivo de esta iniciativa es crear un cuerpo de voluntarios formado por 50.000 vecinos y vecinas dispuestos a sostener un vínculo fuerte con los adultos mayores de la Ciudad que requieran asistencia.