La Fundación SIDOM se incorporó a la Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores

The Global Alliance for the rights of older people (GAROP)

GAROP es una creciente red global con más de 380 organizaciones no gubernamentales, en alrededor de 80 países de todo el mundo, unidas por el compromiso de fortalecer la protección de los derechos de las personas mayores y apoyar el avance hacia una nueva Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de Personas mayores.

Cuenta con diversos grupos técnicos y de trabajo que permiten a los miembros articular juntos y apoyarse mutuamente en la meta de alcanzar tal Convención.

Esta incorporación se fundamenta en los propósitos de alcance internacional de la Fundación SIDOM para:

• Generar nuevos conocimientos a partir de la investigación teórica y aplicada.
  • Organizar actividades tendientes a profundizar la relación y el diálogo entre los profesionales del ámbito académico y científico, los sectores sociales y los actores políticos.
  • Realizar propuestas y recomendaciones para la gestión de políticas públicas.

Más información sobre GAROP y sus miembros en  https://rightsofolderpeople.org/list-of-members/