Fundación SIDOM acompañó el desarrollo del Foro de Innovación, Cuidados y Políticas Públicas.

Realizado el 16 de diciembre de 2020

Bajo la consigna "Repensando los cuidados informales de las Personas mayores: desafíos y oportunidades", la Fundación SIDOM se sumó al impulso de más de 30 organizaciones para dar un primer paso en la construcción de un pensamiento crítico que ponga de relieve la necesidad de reflexionar, de manera conjunta, políticas innovadoras y atravesadas por la tecnología que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores y de los cuidadores familiares remunerados y no remunerados.

En tanto se asume al cuidado como derecho universal, se presentan como desafíos:

• Pensar un sistema nacional de cuidados
  • Reforzar las redes existentes de cuidados
  • Incluir a las personas mayores en el debate

La Fundación participó de la mesa de Políticas Públicas, y de la de Servicios para personas mayores.